Totutla.- Un camión de la línea Astro de la empresa Omnibus del Centro, volcó la mañana de ayer en la carretera que comunica a Totutla con la capital del estado, en el incidente resultaron lesionadas siete personas entre ellas dos de mayor gravedad sin ser de consecuencias fatales; todos son profesores de  la zona de Orizaba.

Los hechos se presentaron alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, cuando a la línea de emergencias 066 reportaron varios conductores de manera anónima, que un autobús se había volcado a un costado de la carretera federal a la altura de Totutla.

Ante dicha alerta, corporaciones policiacas y de auxilio se movilizaron al lugar del accidente en la recta conocida como “Los Tubos” de la localidad de Las palmas.

Elementos de Policía municipal de Totutla, policías estatales, brigadistas de Protección Civil de Huatusco y Totutla, así como personal de Tránsito del Estado de la Delegación Huatusco, se apersonaron en el lugar de los hechos.

Se trataba de un camión de pasajeros de la línea Astro Plus con número económico 661 y placas de circulación 586HR8.

El camión era conducido por Enrique Rendón Sánchez de 55 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Coscomatepec, el cual transportaba a al menos 17 personas en la unidad, la mayoría de ellos con lesiones y laceraciones leves.

Fueron Angélica Hernández López de 53 años de edad y Victoria Luna Gómez de 67 años de edad, ambas originarias de Río Blanco, las que requirieron ser trasladadas a la Cruz Roja, para ser atendidas médicamente. Sólo se pudo conocer el nombre de estas dos personas, pues los demás recibieron los primeros auxilios y continuaron su camino en otro camión que tomó el pasaje. 

Los profesores presuntamente acudirían a un curso a la capital del estado y provenían de diferentes localidades de los municipios de Río Blanco, Orizaba, Coscomatepec y Huatusco.

Debido a que la volcadura se produjo luego de que el camión intentara atravesar un cúmulo de tierra y lodo que se formó a mitad de carretera, y esto ocasionará que se volcara sobre su costado derecho, brigadistas de Totutla y Huatusco retiraron todo el material durante los trabajos para remolcar al camión, por lo que el flujo vehicular se obstaculizó por espacio de tres horas.


De la Redacción