Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal rescataron ayer por la tarde a un grupo de 40 migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad, que fueron abandonados por el “pollero” en el hotel “El Soldado”, de Poniente 8 entre Norte 3 y 5, a una cuadra del cuartel militar.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 14:00 horas, aproximadamente, cuando los efectivos de la Policía Municipal encabezaron un fuerte operativo afuera del hotel, después de que una llamada anónima al teléfono de emergencia 066, reportó que varios indocumentados fueron abandonados en ese sitio.

Las autoridades policiacas, tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes comprobaron la existencia de los centroamericanos, que ayer fueron rescatados: 20 varones, 10 mujeres y 10 menores de edad, entre ellos, pequeños de tres a 6 años de edad, que junto con sus padres abordaron las patrullas.

Todos fueron trasladados a la Inspección de Policía municipal, donde permanecerían a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) del distrito de Córdoba, para su deportación a su país de

origen.

Por otra parte, se supo que el “pollero” cobraría supuestamente entre 10 a 20 mil pesos para llevarlos al Norte del país, con intensiones de introducirlos a los Estados Unidos; sin embargo, no pudieron continuar su viaje.

El operativo causó expectación entre vecins y comerciantes del rumbo, debido a que llegaron varias patrullas de la Policía.


De la Redacción