II DE LA REDACCIÓN


Ixtaczoquitlán.- La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, así como integrantes de colectivos de búsqueda de personas

desaparecidas, iniciaron los trabajos para la búsqueda de fosas clandestinas en los terrenos del ex comandante de la Policía Municipal, Pedro Bernabé, ya fallecido.

Mientras tanto, elementos de la Fuerza Civil, con perros amaestrados que llevaron al lugar refuerzan la búsqueda para hallar osamentas en el predio mencionado, después de recibir la solicitud.

Las autoridades ministeriales informaron que con los trabajos de limpieza se iniciarán las excavacionesen la calle Venustiano Carranza en Campo Chico, ya que presuntamente el predio era utilizado para sepultar personas clandestinamente, según versiones de los colectivos. Dicha versión se comfirmaría en caso de que se encuentren restos humanos.

En los trabajos de excavación y búsqueda participa personal de la Unidad Regional del Combate al Secuestro de Córdoba, peritos criminalistas y balística de la Fiscalía General del Estado.

La zona se mantiene resguardada por elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil, quienes realizan la búsqueda de fosas ocultas con la ayuda de perros Pastor Alemán amaestrados para la búsqueda de los supuestos restos humanos.

Las autoridades y corporaciones están dando cumplimiento a la demanda de los colectivos y de esta manera localizar las supuestas tumbas clandestinas de la comunidad de Campo Chico.