Orizaba.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos en este municipio ayer y abandonados en el acotamiento de la autopista carril Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 273+200 entre CDO Sur y Trébol de Jalapilla.

Los cuerpos de los hombres fueron localizados por las autoridades policiales amarrados y presuntamente con el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas, aproximadamente, cuando se informó a las autoridades policiacas sobre la presencia de dos cuerpos tirados afuera de una empresa cementera ubicada en el kilómetro 273.

Al lugar acudieron paramédicos del Servicio Médico de Capufe, elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, así como de la Policía Municipal y Estatal para resguardar la zona, confirmándose la presencia de los hombres que fueron asesinados a balazos en el lugar.

Los dos hombres son de apariencia de 20 a 30 años de edad, uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla azul, y playera del mismo color, estaba descalzo; mientras que el segundo tenía un pantalón tipo bermudas, color beige, playera azul marino, estaba con las manos hacia atrás con unas esposas, y entre los pies desnudos cinta tipo industrial color gris.

Mientras tanto en las diligencias la Policía Ministerial, así como peritos criminalistas de la delegación de Servicios Periciales en esta ciudad, localizaron cerca de los cadáveres por lo menos 11 casquillos percutidos.

Fue el fiscal segundo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quien certificó la muerte de los desconocidos ordenando que ambos fueran trasladados a la morgue de Funerales Vázquez, para que el médico forense en turno efectuara la necropsia de rigor.

Las autoridades policiacas, por su parte, iniciaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, se presume que los hombres fueron bajados aún con vida de un automotor y ejecutados ahí mismo por sus victimarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Autoridades ministeriales confirmaron que ayer por la noche los dos cuerpos fueron identificados y reclamados por sus familiares ante la Fiscalía, para darles sepultura.

 

IDENTIFICAN CUERPOS

Los cuerpos fueron trasladados a la Funeraria Vázquez de Orizaba, donde por la noche fueron identificados como Francisco Andrade García, de 30 años, sin oficio, y César Adolfo Pérez García, trailero, de 25 años de edad; ambos con domicilio en Córdoba, uno en la colonia Aguillón y el otro cerca del mercado Revolución.

 

EN CIFRAS

11

II Casquillos percutidos hallados en el lugar

20

II a 25 años de edad aparentan los ejecutados

 

De la Redacción