Xalapa.- Al vencimiento del término constitucional ampliado y ante la consistencia de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes, el Juez Primero de Primera Instancia dictó el Auto de Formal Prisión a Manuel “N”, alias el “Cachorro”, como probable responsable del delito tentativa de secuestro agravado cometido en la ciudad de Orizaba, dio a conocer la institución a través de un boletín.

Mediante labores tácticas de inteligencia en operativo coordinado por la Marina-Armada de México, su detención se realizó sin efectuar disparo alguno, el pasado 10 de agosto, en cumplimiento de la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 42/2015.

Detalla el boletín que el Ministerio Público reunió las probanzas suficientes que sustentaron la respectiva indagatoria en contra de Manuel “N”, que derivó en la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia y su posterior detención; fue avalada la contundencia de los resultados de la investigación, al dictarse hoy la formal prisión.

Es investigada su probable participación en delitos de alto impacto suscitados en la región Córdoba-Orizaba, del Fuero Común y Federal.

En el boletín, la Fiscalía refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley y de combatir de manera frontal a la delincuencia.

 

ENTÉRATE

II El delito tentativa de secuestro agravado cometido en Orizaba y que se le atribuye a Manuel ‘N’, tuvo lugar en el mes de octubre de 2015, en un centro comercial de la ciudad de Orizaba, detalla el boletín de la Fiscalía General del Estado.

 

INVESTIGAN MÁS DELITOS El boletín emitido por la Fiscalía General del Estado detalla que investigan la probable participación de Manuel “N” en delitos de alto impacto suscitados en la región Córdoba-Orizaba, del fuero común y del federal. Su detención se efectuó el pasado 10 de agosto.

 

De la Redacción