Soledad de Doblado.- Varios hombres que viajaban en camionetas se enfrentaron a balazos ayer en la tarde en la cabecera municipal. La balacera dejó un saldo de cinco personas muertas y una pickup asegurada.

Informes de la Policía Ministerial señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando dos camionetas circulaban a toda velocidad seguidas por otras tres unidades, todas tripuladas por hombres armados.

Según los testigos, un hombre bajó de una camioneta y se metió en una casa ubicada sobre calles Río Jamapa entre Dos de Abril y Cinco de Mayo. Los otros sujetos abrieron fuego contra el domicilio y varios hombres salieron a defender mientras los otros atacaban desde las pickups.

La refriega duró más de cinco minutos y los tripulantes de los vehículos se fueron cuando los hombres que defendían la casa, quedaron abatidos y tirados en el suelo.

Trascendió que los sujetos eran albañiles y que tenían antecedentes penales y que trabajaban para un sujeto al que se referían como A. U. Los hombres fueron identificados como A.M.Q. de 24 años, R.G.M. de 24 , E.M.L. de 55 años y su hijo I.M.M. de 25. Todos desempleados hasta el día de ayer.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías ministeriales realizaron las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos. En la inspección localizaron 23 casquillos percutidos calibres .223 y .9 milímetros y una unidad utilizada por los agresores.

Los indicios localizados en el lugar de la balacera fueron embalados para su integración en la carpeta de investigación.

Antes de la balacera, llamadas al canal de emergencias 066 alertaba de hombres armados en camionetas.



UBICACIÓN

Soledad de Doblado es un municipio más cercano a Veracruz, y a mayor distancia de la zona Córdoba-Orizaba.


LOS MATAN AFUERA DE VIVIENDA

Afuera del domicilio que defendían, los hombres fueron abatidos por el grupo contrario, que logró escapar en varios vehículos


BALACERA

23

II Casquillos percutidos quedaron en el lugar de los hechos.

5

II Minutos al menos duró el enfrentamiento

1

II Camioneta pickup quedó asegurada.


De la Redacción