Córdoba.- Un comerciante dedicado a la compra y venta de automóviles usados fue ejecutado durante la tarde de ayer, cuando pasaba por el camino Real, de la colonia Los Filtros. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, debido a las heridas, los socorristas no pudieron salvarle la vida, y sólo confirmaron su deceso.

La víctima es Moisés Hernández Hernández, alias “El Pelón”, con domicilio en la calle 24 entre avenidas 16 y 18 de la colonia Los Filtros, quien recibió una decena de disparos de una pistola calibre 9 milímetros. El ataque surgió a la altura de un taller de laminación y pintura.

El reporte fue dado alrededor de las 6 de la tarde. En la llamada se avisó que en el Camino Real (carretera a Los Cerezos), de la prolongación de la avenida 10 y calle 22, un hombre había sido atacado. Se trató de Moisés, quien vestía pantalón de mezclilla y chamarra gris con gorra quien fue atacado a balazos por otro hombre de complexión delgada, que portaba un casco amarillo y una chamarra negra, que luego huyó con dirección a la escuela General número 2 a bordo de una motocicleta.

El agresor disparó contra Moisés cuando éste, al parecer, bajaba de un automóvil Volkswagen Jetta, por lo que quedó tendido en la banqueta. Al escuchar las detonaciones, los vecinos avisaron lo ocurrido a los elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados, tras confirmar el ataque, cercaron la zona, cerrando la circulación sobre el camino que va hacia la colonia Los Cerezos y La Luz Palotal.

Minutos después arribaron los agentes de la Policía Ministerial Investigadora para entrevistar a los testigos e iniciar con las primeras investigaciones.

En tanto, una perito de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de campo y recogió los cartuchos percutidos, los cuales aseguró.

De igual forma peritos revisaron un Jetta, el cual también quedó como parte de la cadena de custodia.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y se espera que en las próximas horas obtengan una línea de investigación que ayude a resolver este crimen.


II DE LA REDACCIÓN