Nogales.- A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que ayer al mediodía agentes de la Policía Ministerial, rescataron a una mujer que tenían secuestrada en una casa de seguridad que se ubica en la colonia El Encinar.

Al parecer, los elementos policiales habían capturado a uno de los plagiarios, pero ninguna autoridad lo confirmó.

Se conoció que la mujer secuestrada fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en Córdoba, con el fin de que interpusiera su respectiva denuncia.


Los hechos

Trascendió que ayer al mediodía, agentes policiacos fuertemente armados irrumpieron en una casa de seguridad en la privada de Chiapas, de El Encinar y lograron rescatar a una mujer que estaba plagiada.

Rápidamente la subieron a una patrulla y fue canalizada a la UECS del distrito de Córdoba, donde sería atendida por personal médico, para que posteriormente interponga su respectiva denuncia.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina Armada de México, de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Nogales, debidamente armados.

Al tener conocimiento de la situación, rápidamente desplegaron un operativo en toda esa colonia y lugares circunvecinos, incluso instalaron retenes en diferentes puntos, en un intento por localizar a los secuestradores.


El plagio

Extraoficialmente se conoció que la mujer fue secuestrada en Orizaba para después trasladarla a una casa de seguridad que se ubica en la colonia El Encinar, donde la mantuvieron privada de su libertad.

Al parecer sus captores estaban negociando el pago del rescate con sus familiares.



Leobardo Lima

El Mundo de Córdoba