Nogales.- Un hombre fue asesinado de un balazo, la noche del pasado lunes en la congregación de Balastrera, a la altura de la gasolinera, luego de resistirse a ser asaltado.

El hoy extinto de aproximadamente 45 años de edad y quien vestía camiseta verde, chamarra roja, pantalón de mezclilla azul y tenis negro, fue enviado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, en espera de que alguno de sus familiares se presente a identificarlo oficialmente.


El homicidio

Fue el pasado lunes a las 12 de la noche, cuando el hoy finado se trasladaba a su casa, por lo que a la altura de la mencionada gasolinera, tres sujetos pretendieron asaltarlo.

Ante el temor de que fueran a lastimarlo, decidió correr pero los delincuentes lo persiguieron y uno de ellos le disparó con un arma de fuego, lesionándolo en la pierna izquierda, por lo que empezó a sangrar abundantemente.

Aún así y a pesar de encontrarse lesionando corrió, e intentó refugiarse en una fonda cercana a la gasolinera, desgraciadamente no logró su objetivo y cayó herido muerte.

Sus agresores escaparon, mientras testigos solicitaron la presencia de los paramédicos, pero cuando llegaron ya nada pudieron hacer pues el hombre ya había fallecido.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de los Servicios Periciales, los cuales una vez que iniciaron las diligencias ordenaron que el cuerpo fuera llevado a la funeraria.

Una de las primeras líneas de investigación es que el hoy extinto se resistió a ser asaltado, y al parecer sus victimarios pretendieron asustarlo y solo le dispararon en una ocasión a una de sus extremidades, pero la bala afectó la vena femoral, que a la postre le causó la muerte.




Leobardo Lima

Diario El Mundo