Cuitláhuac.- Un enfrentamiento a balazos ocurrido ayer entre policías de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y presuntos secuestradores, terminó con la captura de 8 hombres, uno de ellos herido, además del aseguramiento de una casa de seguridad y armas de uso exclusivo del Ejército. La balacera sucedió en la colonia El Jovito.

Los hechos se desataron alrededor de las 6:20 de la tarde. Vecinos relataron que elementos ministeriales de la UECS circulaban sobre la avenida principal de la colonia Centro, cuando le hicieron el alto a una camioneta, cuyo conductor prefirió acelerar, iniciándose una persecución.

Los tiros se escucharon, según testigos, desde el campo de beisbol de El Jovito, causando alarma entre la población. Pero fue en la avenida 6 y calle 13 de la colonia mencionada, donde sucedió el ataque frontal.

“Escuchamos muchas camionetas y disparos, duraron mucho tiempo. Toda la gente cerró sus casas y tiendas”, explicó un vecino, testigo de la balacera. Minutos después llegaron cuatro camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos de la Policía Ministerial.

“Se agarraron entre ministeriales y los ‘malandros’. Aún no llegaban las patrullas de los estatales”, aseguró un joven que viajaba en su bicicleta y que a lo lejos fue testigo del enfrentamiento. Media hora después, la zona fue acordonada por la autoridad. Los agresores ya habían sido sometidos, uno de ellos resultó herido de bala en una de sus piernas. Los hombres estaban esposados, boca abajo en el jardín de una vivienda que presentó impactos de proyectiles. El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

Por su parte, los detenidos fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial y trasladados a las instalaciones de UECS.

Hasta el cierre de la edición la FGE no había emitido algún comunicado. Trascendió que una persona privada de su libertad había sido liberada, pero esta versión fue descartada por la misma autoridad ministerial.

Policías estatales se queda-

ron a resguardar la casa de seguridad, donde eran visibles los impactos de bala. Así mismo se encontraron cartuchos del AR-15.

RESULTADOS

15

II Casquillos percutidos fueron localizados.

2

II Vehículos fueron asegurados.

1

II Casa de seguridad, quedó al resguardo de la autoridad.

FUERA DE RIESGO

II El hombre herido de bala se encuentra hospitalizado pero bajo resguardo policial. La lesión de proyectil no le causó heridas graves.

ARRIBAN REFUERZOS A CUITLÁHUAC

Policías estatales llegaron al sitio del enfrentamiento. Para el momento de su arribo, ya todo había pasado, así que auxiliaron en el acordonamiento del lugar.

De la Redacción