Ciudad Serdán.- Dos brigadas, una del Estado de Puebla y otra más de Veracruz, participaron en la búsqueda y rescate del alpinista Carlos Raúl Ávila Jiménez, que se extravió la noche del domingo en el Citlaltépetl.

Sin embargo, ayer por la tarde, a través de la página de Alpinismo México se confirmó la muerte del alpinista Carlos Raúl Álvarez Jiménez, las temperaturas bajo cero ocasionaron su muerte

Uno de los integrantes del Club Alpino Mexicano, Hilario Aguilar, informó que desde las primeras horas de este lunes dos brigadas estuvieron buscando al médico originario de Querétaro.

En una breve entrevista, el experto y conocedor de la montaña más alta de México reconoció que desafortunadamente en la cara sur del Pico de Orizaba no se encontró nada, por lo que el resto de los alpinistas voluntarios y grupos de rescate continuarían la búsqueda por el cara norte de la montaña.

Aunque había confianza de que el alpinista Carlos Raúl fuera encontrado con vida, debido a que conocía las medidas de seguridad necesarias para sobrevivir, por la tarde, en la cuenta de facebook de Alpinismo México se dio a conocer la noticia de que el médico había sido encontrado sin vida.

Se sabe que fue visto por ultima vez el domingo a las 5:00 de la mañana cerca del albergue.

Finalmente el entrevistado dijo que a este grupo de rescate se sumó también el grupo socorro alpino de la ciudad de Córdoba, Veracruz, durante más de 36 horas.



De la redacción