Veracruz.- Los cadáveres desnudos de dos mujeres y de cuatro hombres fueron descubiertos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Trascendió que habían sido privados de su libertad desde el sábado 16 de julio.

El descubrimiento se hizo durante la madrugada del jueves, en la carretera estatal Los Limones-Tenenexpan, del municipio antes señalado.

Los 6 cadáveres presentaban signos de violencia, estaban amarrados de pies y manos, además de que sus victimarios dejaron una cartón con un mensaje de advertencia entre supuestos grupos criminales. Alrededor fueron localizados casquillos percutidos de armas cortas y largas.

Por la tarde, a pesar del hermetismo con el que las autoridades manejaron el caso, se confirmó la identificación de cinco de las víctimas.

Entre las personas asesinadas se encuentran Mariano Castillo Sánchez, de 40 años, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (hoy Policía Ministerial); su esposa María Teresa Ortiz Quijano, de 42 años; la empleada doméstica, Laura Guzmán Castillo, y el operador de camiones, Juan Carlos Sánchez. Así mismo, se identificó a Daniel Muñoz, gerente del centro nocturno Capezzio, en Veracruz.

Extraoficialmente se conoció que las personas fueron privadas de su libertad el sábado 16 de julio, cuando salían de un salón de eventos en el Puerto de Veracruz. Desde entonces eran buscados.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer el caso de este homicidio múltiple.


UNA MADRUGADA ATERRADORA

Los cuerpos de las seis personas que estaban en calidad de desaparecidas fueron encontrados durante la madrugada de este jueves. Todos presentaban signos de haber sido torturados y muertos a consecuencia de disparos.


EL REPORTE

5

II Días, el tiempo que las víctimas permanecieron privadas de su libertad.


DETALLES

II Los cadáveres tenían amarradas las manos y los pies, presentaban golpes en el cuerpo, lo que hizo suponer que primero fueron torturados y luego asesinados con armas de fuego de diversos calibres.


Agencias