Ixtaczoquitlán.- A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que solo están en espera de que el Juez de Control gire la respectiva orden de cateo, para que personal de la Fiscalía penetre a un terreno que se localiza sobre el camino al rancho Solano de la unidad de lo Cafetales, donde al parecer existeuna fosa clandestina.

Las autoridades en todo momento se han negado a proporcionar todo tipo de información acerca de esta fosa, la cual mantienen custodiada elementos de la comandancia zoquiteca, hasta en tanto giran la orden de cateo.

Se conoció que ayer por la mañana, el agente de guardia de esa comandancia recibió una llamada telefónica, donde le informaban que sobre el camino al rancho Solano de la unidad habitacional Los Cafetales había una fosa clandestina, donde al parecer existían varios cuerpos sepultados.

De inmediato fueron desplazados varios uniformados municipales, los cuales al confirmar el hecho solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía zoquiteca, pero al conocer que esos terrenos son propiedad privada, desistieron de realizar una inspección ocular hasta en tanto el juez de control no les gire la correspondiente orden de cateo.

Cabe mencionar que las autoridades ministeriales, han localizado varias fosas clandestinas en distintos puntos de este municipio, por el hermetismo que guardan acerca de estos hechos se desconoce realmente cuantos cuerpos han sido localizados.

Incluso las autoridades realizan las investigaciones pertinentes, con el fin de identificar al propietario de ese predio y conocer si lo rentaba o tenía conocimiento de que ese lugar era utilizado como fosas clandestinas.




Leobardo Lima

El Mundo de Orizaba