Ixtaczoquitlán.- La madrugada de ayer fue ubicado el cadáver del agente municipal de Zapoapan, Marcelino Gabriel García Sánchez, en el tramo de la carretera Sumidero-Dos Ríos, a 100 metros de la USBI, el servidor público presentaba golpes en el cuerpo, así como el “tiro de gracia”, en la cabeza.

El agente municipal fue localizado a las 00:30 horas, aproximadamente, en la carretera estatal y sobre su cuerpo tenía una cartulina blanca con un mensaje de los asesinos.

Fue una llamada anónima al 911 la que reportó el hallazgo del cuerpo, por lo que acudieron al sitio elementos de la policía estatal, detectives de la Policía Ministerial, así como funcionarios de la Fiscalía de Asuntos Diversos y peritos de balística de la delegación de Servicios Periciales.

 

El rapto

Las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía al agente municipal, Marcelino Gabriel, secuestrado por un grupo armado la tarde del domingo pasado de su domicilio, ubicado en Zapoapan, y reportado por sus familiares como desaparecido en la Fiscalía General del Estado.

La persecución que inició en Zapoapan, con fuerzas estatales y municipales aparentemente culminó en el kilómetro 275 de la autopista en el tramo de la autopista, en el tramos de Escamela a Jalapilla donde nuevamente se registró el intercambio de balazos. El grupo armado escapó llevándose consigo al agente municipal.

Horas después se reportó el hallazgo de un cadáver en la carretera de Sumidero-Dos Ríos, a casi 100 metros de la Universidad Veracruzana (USBI), confirmándose después que se trataba del agente municipal raptado la tarde del domingo, y ejecutado de un balazo en la cabeza.




De la redacción