La Perla.- Envueltos en una colcha y bolsas de plástico, amarrados de pies y manos y con un tiro en la cabeza, fueron halladas dos personas sobre la carretera que conduce al sitio conocido como Barrio Alegre, a un costado del camino a la localidad Tuzantla, perteneciente a este municipio. Sobre los cadáveres había un mensaje escrito en cartulina.

Alrededor de las 17:00 horas, a través de una llamada anónima, elementos de la Policía Municipal de La Perla, fueron movilizados luego del hallazgo de dos cuerpos que yacían sobre un terreno baldío, a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Barrio Alegre.

De acuerdo con vecinos del lugar, ambas personas estaban amarradas con cables, envueltas con una colcha floreada, bolsas de plástico y un trapo blanco -manchado con sangre- cubría sus cabezas. Además, sobre los cadáveres, se encontraba un mensaje escrito en cartulina blanca.

De acuerdo con algunos pobladores, las personas que dejaron abandonados los cuerpos, viajaban a bordo de una camioneta blanca. Los tiraron en el lugar, les pusieron encima el mensaje y más tarde se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Fue hasta pasadas las 18:00 horas, cuando el personal de la Fiscalía de Orizaba arribó al sitio y recabaron todas pruebas necesarias para abrir la carpeta de investigación tras estos hechos.

Finalmente y una vez realizado el trabajo del peritaje, los cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue de funerarias Gutiérrez, en donde se les realizará la necropsia de rigor.


Tiradero

Pobladores de la comunidad solicitaron ayuda a las autoridades estatales, pues según dicen, la zona ya es utilizada como ‘tiradero’ de cuerpos.




De la redacción