Yanga.- Un vecino de Yanga recibió dos impactos de bala de parte de unos hombres que viajaban a bordo de una camioneta.

Los hechos se dieron frente al domicilio de la víctima en la localidad de San José del Corral; el lesionado fue auxiliado por sus familiares. quienes lo trasladaban en una camioneta a un hospital de la ciudad de Córdoba y fueron interceptados por una ambulancia de Cruz Roja que completó el viaje. El hombre está reportado como delicado.


Corre y se esconde

El reporte a la central de Cruz Roja y a la Policía municipal y Estatal se recibió alrededor de las 10:40 de la mañana. La llamada indicaba que en la avenida 1 y calle 7, Irving Martín Fernández, de 37 años, fue atacado a tiros por dos personas que viajaban en una camioneta, por lo que la víctima salió corriendo y subió a una barda para refugiarse.

Sin embargo, Irving no pudo evitar que dos balas, al parecer calibre 9 milímetros, lo lesionaran en el estómago y tras saltar el muro cayó desangrándose, mientras sus agresores escaparon tomando rumbo a la carretera federal.

Sus familiares corrieron a auxiliarlo, lo subieron a una camioneta blanca doble cabina, que iba escoltada por una patrulla de la Policía municipal, y tomaron camino también por la carretera federal Córdoba-Veracruz, con rumbo a un sanatorio.

A la altura de San José de Gracia, una ambulancia de la Cruz Roja les dio alcance, por lo que el herido fue atendido y trasladado a la unidad de los paramédicos que fue la que se encargó de llevarlo a un hospital particular de la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto sus familiares se dirigieron a realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta ahora aún no se ha determinado alguna línea de investigación e Irving está hospitalizado y reportado como delicado.


II DE LA REDACCIÓN

Grupo Arróniz