Atzompa.- Luego de que el chofer perdiera el control y saliera del camino, un autobús de pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, ubicado sobre la carretera Tepaxapa-Acultzinapa, perteneciente a este municipio. Tras el accidente, una persona murió y al menos 10 de los ocupantes resultaron lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando un autobús de pasajeros, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Soledad Atzompa, cayó al barranco, giró en varias ocasiones causando lesiones en la mayoría de los pasajeros.

De acuerdo a los primeros reportes, eran 15 las personas lesionadas y una mujer la que perdió la vida; sin embargo, finalmente se confirmó que fueron 10 los lesionados, los cuales fueron trasladados por los lugareños al Hospital Regional, pues los mismos pobladores prohibieron el paso a paramédicos de la Cruz Roja.

Por otro lado, la mujer que falleció en el accidente, tenía 60 años de edad, aproximadamente; sin embargo y debido a la negativa de los pobladores, el cuerpo tardó en ser trasladado a una morgue local. Los únicos en arribar al sitio fueron los cuerpos de rescatistas, quienes se encargaron de sacar la unidad del barranco, para luego ser remolcada al corralón municipal.

Las maniobras duraron más de tres horas y la circulación fue lenta en la zona.





Iván Cadena

El Mundo de Orizaba