Paso del Macho.- Madre e hijo fueron hallados golpeados, tirados y asesinados de dos tiros: uno en la cabeza y otro en el tórax la mañana de ayer en la carretera Paso del Macho al Ejido de Mata Gallo, a la altura de la carretera a Pocitos. Eran exesposa e hijo del regidor primero de la localidad Alfredo Herrera Marín. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga el caso.

Se trató de Luz María Fuentes Valdivia, de 39 años, e Isaías H.F. de 17 años , quienes fueron hallados boca arriba, semi desnudos y con huellas de tortura en un camino de terracería que conecta al ingenio Central Progreso con las comunidades de El Acacio, Pocitos y Mata de Gallo.

El hallazgo

El reporte del hallazgo fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando jornaleros se percataron de los dos cuerpos tirados, por lo que dieron parte a la policía municipal y la estatal.

Los uniformados al confirmar el hallazgo, acordonaron la zona casi un kilómetro a la redonda en el terreno donde estaban las víctimas, por lo que vecinos quedaron asombrados por el límite, ya que les impedía el paso. "?Qué pasó?, no es justo que no podamos ir a nuestra casa si no está cerca de los muertos", dijo una persona que se acercó a la línea que indicaba el cerco de seguridad.

Mientras se esperaba a los peritos de la FGE, los agentes de la Policía Ministerial Investigadora se entrevistaron con familiares y conocidos, quienes llegaron al lugar a identificar a las víctimas.

La experta del área de Servicios Periciales realizó las diligencias de campo por más de una hora. Después los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Córdoba. Se espera que en las próximas horas se determine una línea de investigación del caso.

De la redacción

El Mundo de Córdoba