Yanga.- Un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta fue asesinado de cuatro balazos la mañana de ayer cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad de Palmillas; la víctima quedó tendida entre la maleza que se encuentra a un costado del camino, al igual que su vehículo y transeúntes lo hallaron.

La motocicleta quedó aproximadamente un metro del cuerpo, la unidad presentaba daños en el faro. La unidad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) cómo parte de los indicios que sirven en la investigación, al igual que cuatro cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros, que se hallaron a orillas de la carretera cerca del lugar donde estaba el cuerpo.


El descubrimiento

El reporte del hallazgo fue alrededor de las 7:20 de la mañana, en el kilómetro 19, a la altura del Rancho Gómez. Una llamada anónima alertó a la comandancia de la Policía municipal de Yanga sobre el descubrimiento de un hombre muerto a un costado de la carretera, dentro de la maleza.

Los oficiales al confirmar el reporte, acordonaron la zona aproximadamente 7 metros de distancia: en el lugar hallaron sobre la carretera los cuatro cartuchos percutidos. Metros adelante estaba una motocicleta Italika F150 plata y a un lado el cuerpo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes tomaron datos y se entrevistaron con transeúntes y curiosos. Así se pudo conocer que todo parece indicar que la víctima era un vecino de este municipio, conocido como “El Negro”. Sin embargo, al lugar no llego algún familiar para poder reconocer el cuerpo de manera oficial.

Mientras tanto un perito de la FGE del área de Servicios Periciales realizó las diligencias de campo, recogió cartuchos, tomó fotografías y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la colonia San Miguelito, en Córdoba. Se espera que en las próximas horas la víctima sea identificada.