Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la tarde de ayer martes a un estudiante acusado por el delito de homicidio grave, el inculpado fue intervenido en cumplimiento a una orden de reaprehension girada por el juez de control.

Se trata del estudiante Carlos A. C., de 17 años, vecino de esta ciudad, y señalado por la Fiscalía General de Justicia como la persona que el 29 junio del 2015, asesinó de 5 puñaladas al estudiante Juan Pablo M. P., de 16 años.

Autoridades ministeriales mencionaron que el estudiante fue detenido dando cumplimiento a un mandato judicial del Juzgado de lo Penal de Palma Sola, quedando a disposición del juez de su competencia para la responsabilidad que le resulte.

La fuente manifestó que el crimen ocurrió la mañana del 29 de junio cuando Juan Pablo llegó al cerro acompañado de una joven de 16 años, que también presentó lesiones con arma blanca.

Atrás de ellos, llegó Carlos, quien cuchillo en mano, sorprendió a Juan Pablo, al cual apuñaló en tórax al menos 5 veces causándole lesiones graves, que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital Civil de Río Blanco.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial, el presunto Carlos A. C., mató por celos a Juan Pablo, luego de que la joven que acompañaba al hoy finado al parecer sostuvo una relación sentimental con el hoy detenido.

El presunto asesino fue trasladado al penal de Palma Sola, pero como no fue presentado a tiempo por las autoridades fue liberado días después, y luego de un año con 6 días nuevamente es detenido con una orden de aprehensión quedando a disposición del juez de garantías adscrito al Juzgado para Adolescentes en el Estado de Veracruz, toda vez que cuenta con 17 años.

De la Redacción