Córdoba.- El director de la escuela primaria Valentín Gómez Farías fue asesinado a balazos anoche en la entrada de su casa en la colonia Benito Juárez. Un desconocido lo interceptó cuando llegaba, le disparó en tres ocasiones y después escapó. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el homicidio.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el asesinato ocurrió alrededor de las 21:20 horas, en la privada Veracruz casi esquina con calle 17. “Se escucharon tres detonaciones y después escuchamos un motor afuera de la privada. Por desgracia no vimos a nadie”, afirmó un lugareño.

 

Por sorpresa

Según las primeras investigaciones José Alberto Adán Huerta, de 45 años, ingresaba a la casa cuando un sujeto lo sorprendió y le disparó a quemarropa, después escapó por la calle 17, donde según los vecinos, lo esperaba una motocicleta.

El docente quedó tirado boca abajo y los familiares pidieron el auxilio al 066. Más de 10 policías estatales resguardaban el área mientras que los paramédicos de la Cruz Roja revisaban a la víctima. Los familiares pedían el traslado a un hospital, pero el docente ya tenía varios minutos sin signos vitales.

Los estatales acordonaron el área, sin embargo, los policías ministeriales permitieron el paso a los familiares y a uno que otro curioso que llegó al punto. “El señor era bien tranquilo y no le conocíamos nada malo, aunque uno nunca sabe”, mencionó una mujer que vive por el rumbo.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo y durante la inspección encontró los cartuchos percutidos del arma calibre .9 milímetros

 

De la Redacción