Ixtaczoquitlán.- Un tráiler que transportaba cientos de cajas de cervezas volcó ayer por la mañana en la autopista, tramo Orizaba-Córdoba, a la altura del puente de Buenavista.
El saldo fue de pérdidas materiales aún sin cuantificar, sin víctimas que lamentar y el cierre de la autopista por dos horas.
El accidente carretero ocurrió al filo de las 09:00 horas, aproximadamente, cuando se informó del percance de un tráiler blanco, acoplado a doble remolque cargado de 60 toneladas de cerveza, que volcó en la autopista; por lo que diferentes corporaciones acudieron en minutos al lugar.

El accidente
El conductor del tractor propiedad de la empresa Transportes Especializados Orizabeños S.A con domicilio en Camino Nacional de Río Blanco "Tedea", Marco Antonio López, presumiblemente conducía el vehículo a exceso de velocidad y sin precaución alguna, lo que originó la volcadura.
El chofer del tractor, presuntamente perdió el control del volante, derrapó en en el kilómetro 282, y tras derrapar golpeó los vehículos, derribó la barra metálica de contención y volcó proyectándose contra la parte baja del puente que comunica a la población de Buenavista, y del tramo de vías 302.
Se conoció que el operador sacó del camino a un camión materialista, marca Chevrolet, color azul marino, que transportaba una carga arena con dirección a la caseta de peaje de Fortín de las Flores, alcanzando además una camionera Chevrolet, tipo Captiva, con placas de circulación YKC-6827 del Estado de Veracruz.
El conductor de la camioneta, y del camión materialista resultaron con contusiones leves, quienes fueron atendidos en el mismo lugar del percance; sin embargo, no ameritaron ser trasladados a un hospital.

II De la Redacción