Córdoba.- Un motociclista sufrió una cortada en el brazo izquierdo que comprometió tendones y tejido muscular, es decir casi queda mutilada su extremidad, después de chocar por alcance contra una camioneta, sobre el bulevar Tratados de Córdoba a la altura del Módulo de Vigilancia, con dirección a San Román.

Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a un hospital particular del fraccionamiento San José.

Gustavo Pantaleón de 36 años, circulaba en una motocicleta Honda gris sobre el bulevar Tratados de Córdoba con dirección a San Román, iba sobre el carril izquierdo, y al intentar rebasar a un vehículo por el lado derecho y se impactó por alcance contra una camioneta Mitsubishi Outlander.


Casi no se veía

Después del aparatoso percance, Gustavo derrapó dando giros en los que su motocicleta pasó por encima de él en varias ocasiones hasta que finalmente se detuvo, y fue el motociclista quién quedó recostado sobre su “caballo de acero” con múltiples golpes y raspones, y una lesión debajo del brazo izquierdo, la cual no estaba visible en primera instancia.

Personal que se encontraba en el puesto de vigilancia, sobre el bulevar pero en el carril opuesto, al percatarse del accidente corrieron a apoyar al motociclista. Elementos de Tránsito del Estado detuvieron el tráfico ante la llegada de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a Gustavo vieron la herida, prácticamente tenía rasgado el brazo.

Los socorristas de la benemérita institución lo estabilizaron de inmediato y posteriormente lo trasladaron a un hospital particular que se localiza en el fraccionamiento San José.

“No sé dónde estoy, no sé qué me pasó, me duele mucho a un lado”, decía Gustavo Pantaleón a los paramédicos de Cruz Roja quienes le pedían no moverse ya que podría tener lesiones internas debido al choque, aunque la más visible era la cortada de más de 20 centímetros en la axila izquierda.


José Juan Cruz

El Mundo de Orizaba