Orizaba.- Ayer fue identificado oficialmente en la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, uno de los hombres que fuera ejecutado y abandonado entre cañales del camino vecinal de la colonia Buena Vista-Siete Vicios. Se confirmó que la causa de su muerte fue fractura de la bóveda craneal, a causa de un impacto de bala.

Las autoridades ministeriales mencionaron que el ejecutado fue identificado como José Eduardo Díaz López, de 41 años de edad, de oficio soldador, vecino de la avenida 15 de Córdoba, localizado la mañana del pasado sábado en los cañales junto con otra persona aún sin identificar, ambos presentaban el tiro de gracia.

El soldador fue reconocido oficialmente ayer en la mañana en la morgue de funerales Vázquez, como José Eduardo Díaz López. De acuerdo a los familiares el hoy occiso era soldador, sin embargo, no tenía domicilio fijo, tras mencionar que algunas veces también viajaba a Cosolapa o Tezonapa.

Tras el reconocimiento del cadáver en la morgue local, los familiares reclamaron el cuerpo del infortunado hombre que fue asesinado por desconocidos para después abandonarlo en la colonia Buena Vista de Ixtaczoquitlán, en una bolsa negra, junto a otro sujeto también con aparente evidencias de tortura y con un balazo en la cabeza.

Aunque hasta anoche se ignoraba la identidad de uno, las investigaciones continúan, incluso se han pedido el apoyo de sus homólogos para que busquen entre las carpetas de investigación fotografías de las personas desaparecidas.

TIRAN LOS CUERPOS

‘EMBOLSADOS’

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando se reportó a las autoridades policiales sobre la presencia de dos cuerpos “embolsados” entre los cañales del camino de Vista Hermosa, versión que fue confirmada por la policía. Ambos presentaban el “tiro de gracia”.

COMO DESCONOCIDO

Queda uno

De acuerdo con los datos que aportaron las autoridades ministeriales, se presume que el otro ejecutado también podría ser cordobés; sin embargo, las indagatorias continúan.

Además de que algunas familias han hecho presencia en la morgue local para reconocer al segundo hombre ejecutado, pero hasta ayer no correspondía a ninguna de las personas que han estado buscado.

DE LA REDACCIÓN

EL CRIMEN

41

II Años de edad tenía el sujeto que fue identificado ayer por sus familiares.

2

II Hombres cpm el "tiro de gracia” fueron tirados cerca de la localidad de Vista Hermosa.

De la Redacción