Yanga.- Ricardo Monlui Cabrera, comunicador de la zona, fue asesinado ayer en la mañana de tres impactos de bala en la cabeza cuando bajaba de su automóvil en la colonia El Progreso. El periodista acababa de salir de una fonda cercana donde había ido a desayunar con su familia cuando un sujeto lo agredió. Este es el primer asesinato cometido contra un reportero en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El reporte fue recibido en la comandancia, que está a tres cuadras del lugar del ataque, a las 9:45 de la mañana: en la calle 2 entre avenidas 3 y 5 habían atacado a balazos al director de la página El Político, de 57 años, quien iba en compañía de su hijo, Jonathan Rodolfo Mounli Ruíz, de 23 años y su esposa.


Llegan de sorpresa

La familia pretendía subirse a un Nissan Tsuru blanco, placas YHN9727, después de haber comprado algo en una tienda cercana.

Ricardo iba del lado del copiloto cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en la cabeza y espalda, para después huir.

El hijo y la esposa del conocido “Richard” pidieron ayuda de los grupos de rescate, pero nada se pudo hacer.

Una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de campo tomando fotografías y recolectando los cartuchos calibre 9 milímetros, además inspeccionó el cuerpo de la víctima.


Las declaraciones

Mientras tanto el fiscal en delitos diversos, junto con agentes ministeriales tomaron las primeras declaraciones de los posibles testigos.

Más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México para resguardar la zona y tomar conocimiento. Después de dos horas, el cuerpo fue recogido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Córdoba, donde le realizaron la necropsia de ley.

Hasta el momento la FGE ya inició por oficio la investigación del crimen del periodista, vecino del fraccionamiento Nuevo Córdoba, así mismo, se conoció que La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se puso en contacto con la familia para brindar asesoría y apoyo.


II DE LA REDACCIÓN

Grupo Arróniz