Atzacan.- Autoridades policiales dieron fe del hallazgo de tres personas (dos mujeres y un hombre) ejecutadas y tiradas entre cañales del camino Novillero-Vista Hermosa.

Las hipótesis vertidas de las primeras investigaciones refieren que al parecer fueron previamente torturados y después ultimados y degollados.

Hasta el momento permanecen sin identificar, ya que no poseían documentación alguna, o señas particulares que permitieran conocer sus nombres o lugares de procedencia. Se espera la identificación en próximas horas.

Personal ministerial así como de Fiscalía y Criminalística recabaron evidencias para integrarlas en la investigación aperturada y con ello esclarecer este caso.

El hallazgo

Los hechos ocurrieron ayer a las 9:00 horas, aproximadamente, cuando a través de una llamada anónima a las autoridades locales reportaba el descubrimiento de al parecer tres ejecutados entre cañales del camino Novillero hacia la comunidad de Buena Vista, lo cual provocó la movilización por parte de la policía municipal así como de Protección Civil.

Las autoridades llegaron al terreno cuyo propietario está identificado, y corroboraron el hecho previamente reportado. Se trataba de dos mujeres y un hombre de entre 18 a 20 años aproximadamente.

Una vez que corroboraron el reporte, procedieron a delimitar un perímetro de varios metros para evitar contaminación del área en espe-

ra de la llegada de la Fiscalía, Policía Ministerial así como del área de Ciencias Forenses al mando del delegado Jorge Acevedo.

También estuvieron presentes policías estatales para apoyar en el resguardo y revisión del área donde se hallaron los cuerpos, para ir recabando posibles evidencia así como testimonios de campesinos y cortadores de caña.

Dos horas y media aproximadamente duró la investigación y levantamiento de los cuerpos, posteriormente el fiscal en turno ordenó la retirada al concluir sus labores.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue para realizar otros estudios especializados para integrar los resultados en el expediente de este triple homicidio.

REVISAN TERRENO

El hombre fue hallado entre matorrales,

y las dos mujeres cerca de un platanal, en un terreno cuyo propietario está identificado, y las autoridades lo investigan. De acuerdo a los peritos de la Fiscalía, las personas asesinadas no rebasaban los 20 años de edad. Se espera

su identificación en próximas horas.

ANTECEDENTES

EJECUTADO

II Un hombre fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza, el 11 de enero de este año, en la misma zona del hallazgo de ayer por la mañana.

TRES DEGOLLADOS

II El 14 de enero tres personas, dos hombres y una mujer fueron encontrados degollados en medio de unos cañales.

INVESTIGAN

II Autoridades investigan alguna posible relación del propietario con el crimen; sin embargo, se analiza la probabilidad que el predio halla sido escogido al azar por los victimarios.

De la Redacción