La Perla.- Un hombre que presuntamente estaba reportado como desaparecido, fue hallado muerto en la comunidad conocida como “El Espinazo del Diablo”, luego de que fuera torturado y ejecutado de al menos cuatro impactos de bala.

El hoy extinto de aproximadamente 35 años de edad, permanece en las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, en espera de que sus familiares se presenten a identificarlo oficialmente y soliciten la devolución del cadáver.


El hallazgo

Fue ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando algunos campesinos al pasar por unos cañales que se localizan en la mencionada localidad, se percataron que un hombre estaba tirado.

Al acercarse, pudieron notar que el hombre estaba muerto, pues presentaba restos de sangre. Rápidamente se comunicaron con el agente de guardia de la comandancia de la Policía Municipal, para informarle del hallazgo del cadáver.

De inmediato se trasladaron al lugar varios uniformados, y una vez que confirmaron la muerte de un hombre, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Más tarde, peritos de la delegación de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, arribaron al “Espinazo del Diablo” y luego de iniciar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo que presentaba signos de tortura y al menos cuatro impactos de bala, fuera trasladado a la morgue en espera de que sea debidamente identificado.

De acuerdo a las primeras indagatorias, podría tratarse de un individuo “levantado” la noche del pasado miércoles en La Perla. Se presume que luego de trasladarlo a ese sitio, primeramente lo torturaron para posteriormente ejecutarlo de cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.


II DE LA REDACCIÓN