Ixtaczoquitlán.- El robo de un vehículo con violencia supuestamente por dos hombres armados, originó la tarde de ayer una fuerte movilización policial en la unidad habitacional de Potrerillo.

Estos hechos que concentraron a elementos de las policías municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán, debido a que minutos antes se había registrado una balacera que terminó cerca de la USBI, en Sumidero.

Los vecinos aseguraron haber escuchado detonaciones de armas de fuego, además de una persecución por elementos de la Policía municipal que se presentaron al conjunto habitacional, así como a la colonia Fernando Gutierrez Barrios, para llevar a cabo la búsqueda de los

asaltantes.

Las autoridades policiales, por su parte, presumen que los hechos que se registraron ayer en los contornos de las unidades de Potrerillo 1, 2 y 3, y en las Arboledas podrían tener una relación con la persecución y balacera que ocurrieron a las 12:00 horas en la carretera estatal, cerca de las instalaciones de la USBI, donde ocurrió en enfrentamiento entre policías y delincuentes, quienes durante la refriega lograron escapar.

 

Confusión

El presunto robo del vehículo a un empleado de Potrerillo, originó la impresionante movilización policial, concentrando a más de 15 patrullas para buscar a los presuntos delincuentes, quienes rastreados entre los cañales.

Por otra parte, el operativo causó miedo, expectación e incertidumbre entre cientos de pobladores, principalmente cuando por que escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego y no sabían qué estaba pasando.

Aunque surgieron rumores de que durante el enfrentamiento se habían abatido a algunas personas, e incluso que se habían logrado detenciones, al cierre de edición dichas versiones no fueron confirmadas por la Fiscalía General del Estado, ni por autoridades policiacas.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y para que se proceda conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.

De la Redacción

Foto: LLEGAN POLICÍAS DE ORIZABA E IXTAC
Al tener el reporte del supuesto robo de un vehículo, y de que sujetos armados aparentemente escapaban, policías municipales de Orizaba e Ixtac se trasladaron al punto. Estaban cerca, debido a que aún permanecían en la zona de la USBI tras la persecución y balacera registradas en esa zona.