Ixtaczoquitlán.- El supuesto hallazgo del cadáver de uno de los dos empresarios orizabeños secuestrados en el paseo turístico de Los 500 Escalones, provocó la movilización de diversas corporaciones policiacas, la noche de ayer.

Trascendió que anoche el guardia de la comandancia recibió una llamada telefónica, donde una persona no identificada se comunicó para informarles acerca de que uno de los dos empresarios que habían sido secuestrados, se hallaba sin vida en un lugar despoblado de la congregación de Moyoapan.

De inmediato le informó a sus superiores y desplegaron un operativo de búsqueda a la cual se sumaron elementos de la Inspección de Policía de Orizaba, los cuales realizaron un recorrido en ese lugar e inspeccionaron diversas veredas que existen en esa comunidad.

Incluso oficiales de la Policía Federal a bordo de sus unidades patrullaron la carretera entre los tramos de Ixtaczoquitlán y Fortín, pero por el fuerte hermetismo que guardaron no se conocieron mayores detalles.

Y es que primeramente manifestaron que en el tramo de la Joyita se encontraba uno de los dos cuerpos sin vida de los empresarios orizabeños Guarino Castelán Crivelli y José Ramón Avelaira, dicho lugar fue revisado por los agentes policiacos sin que tuvieran éxito.

Lo cierto es que anoche se presentaron autoridades de la Unidad Especializada deCombateal Secuestro y un grupo de agentes ministeriales del distrito de Córdoba, posteriormente salieron presurosos, los cuales no proporcionaron ningún tipo de información a los reporteros de la fuente.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si habían hallado algún cuerpo.

Lamenta Alcalde

desaparición

Como lamentable calificó el alcalde Juan Manuel Diez por la desaparición de los empresarios Guarino Castelán Crivelli y José Ramón Avelaira Martínez.

"Llevamos mucho tiempo afortunadamente sin haber una desaparición de esta manera, esperamos que regresen sanas y salvas las dos personas, ojalá así sea, no podemos hacer otra cosa", dijo.

Al preguntarle acerca si se reforzó la seguridad en el paseo de Los 500 Escalones, Diez Francos dijo que no se ha reforzado.

"Desgraciadamente malos hay, si te quieren llevar a ti, te van a llevar a ti, si me quieren llevar a mí, me van a llevar a mí; traiga uno o dos, los domingos ando sin nada, los sábados ando sin nada; ahí mismo donde dejaron las camionetas porque no sabemos hacia donde se dirigieron las personas, si se fueron para Ixtac por la parte del camino, pues yo he ido sábados y domingos voy solo, voy a ver, entonces también me hubiera podido tocar a mí".

De la Redacción