Maltrata.-Una tragedia se registró la tarde de ayer en el último puente del carril de bajada de la autopista tramo La Estancia, luego de que un tráiler con plataforma cargado con durmientes de concreto se quedara sin frenos y se impactara y arrastrara a otro tráiler que transportaba cajas de pañales, ocasionando la muerte del operador y su ayudante, los cuales quedaron despedazados.

Se trata de los hermanos Gabriel y Raúl Ortega Ortega, los cuales fueron enviados a las instalaciones de la funeraria Vásquez, en espera de que se presenten sus familiares para realizar oficialmente la identificación.

La circulación fue interrumpida por más de 7 horas.

El accidente

Ayer a a las 18:00 horas circulaba en el carril de bajada de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza un tráiler con plataforma cargado con durmientes de concreto, placas 100-AU-2, de pronto el operador se percató que le fallaban los frenos.

Fue en el kilómetro 233+300 justo en el cuarto túnel, donde la pesada unidad se impactó contra un señalamiento vial y ya sin ningún control se fue a estrellar contra un tráiler Kenworth blanco tipo rabón, matrícula 357-ED-4, de la empresa P.I. MABE S.A. de C.V. con domicilio en San Pedro Xochimehuacan, Puebla, cargado con cientos de cajas de pañales, al cual prácticamente arrastró más de 100 metros.

Desgraciadamente los dos consaguíneos tuvieron una muerte dramática al quedar despedazados sobre la cinta asfáltica, mientras el tráiler continuó su carrera tirando los durmientes, para finalmente precipitarse a un barranco de unos 200 metros, dejando gravemente herido al trailero, que fue auxiliado por paramédicos de Capufe. Bomberos de Ciudad Mendoza y grupos de rescate limpiaron la carretera, pero como siempre la rapiña no se hizo esperar, pues decenas de personas arribaron al sitio y se apoderaron de las cajas de pañales. Posteriormente llegaron el delegado de los Servicios Periciales, Jorge Acevedo acompañado de los peritos y del comandante de la Policía Ministerial mendocina, Tomás Espinoza al mando de sus elementos y una vez que realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de lo que quedó de los dos cuerpos.

DESTROZA AL TRACTOCAMIÓN

El tractocamión en el que viajaban los hermanos Gabriel y Raúl Ortega Ortega quedó destrozado tras ser embestido por el tráiler. Decenas de personas que llegaron al lugar se llevaron parte de la mercancía.

EN CIFRAS

2

II muertos dejó el accidente en la autopista

1

II lesionado, el conductor del tráiler con durmientes

200

II metros de profundidad tiene el barranco donde cayó el tráiler

De la Redacción