Yanga.- Un hombre que se encontraba en presunto estado de ebriedad presuntamente fue apuñalado la tarde de ayer por su esposa luego de que discutieran en el interior de su domicilio en la localidad de Francisco Paz. El lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil Yanga, donde se reporta como delicado debido a las heridas sangrantes que presenta.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas en una vivienda que se ubica sobre la avenida 7 y calle 5. Nélson Déctor Rodríguez, de 38 años, llegó a su domicilio después de haber convivido un rato con unos amigos. Llegó alcoholizado, según la versión de su pareja.


Llegó agresivo

La mujer, identificada como Rosario Martínez Villanueva, de 30 años, argumentó que Nélson llegó agresivo a la casa y sin motivo aparente comenzó a discutir con ella.

A pesar de que supuestamente Rosario trató de mediar palabra con su esposo, éste no entendía de razones, lo que provocó su molestia y acudió a la cocina donde tomó un cuchillo y presuntamente comenzó a amenazarlo con atacarlo.

Según testigos, la mujer sacó de inmediato el cuchillo y comento a atacar a su pareja, hiriéndolo en el estómago en varias ocasiones, por lo que los familiares que estaban presentes al ver lo ocurrido pidieron el apoyo de la Policía municipal. Mientras que Rosario se encerró en su casa después del ataque y no salió a pesar de la movilización.

Los paramédicos de la Cruz Roja, alertados por los uniformados, llegaron, lo inmobilizaron y le pusieron suero para después subirlo a la ambulancia que se encargaría de llevarlo al hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Se desconoce si en próximas horas el sujeto lesionado procedera en contra de su pareja por la presunta agresión, sin embargo, habrá que esperar a que Nélson se recupere de las heridas que tiene en el estómago.


De la Redacción