Córdoba.- A menos de 24 horas de que se hiciera pública la detención de G.V.F., señalado como el presunto asesino de un empleado de un cine el pasado 12 de junio, se conoció que el expolicía municipal también se desempeña como luchador y se hace llamar "Demonio Rojo". Además el gremio salió en su defensa argumentando que el señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo en una función de lucha libre el día del crimen.

Ayer, tras la información que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ofreció en una rueda de prensa y donde se relaciona al exmunicipal con el asesinato de Álvaro Antonio Camarillo Sandoval, las redes sociales mostraron la inconformidad por el señalamiento contra G.V.F. En las publicaciones, de parte de gladiadores, testigos y amigos del señalado, afirman que el "Demonio Rojo" es inocente.

La búsqueda

El Mundo de Córdoba buscó a Ringo Acosta, de promociones Acosta y quien lleva más de 30 años de experiencia en el ring para que hablara.

El empresario y luchador afirmó que G.V.F. se en encontraba en la Arena San Miguel, ubicada sobre la calle 19 entre avenida 8 y 10, la noche del asesinato. "Le pido al fiscal que reaccione porque detuvieron a una persona inocente. No pudo haber hecho eso, porque a esa hora estaba en la arena", aseveró Ringo.

Admitió que el imputado no aparecía en la cartelera del 12 de junio, pero se encontraba en el staff, pues así lo estipula su contrato, ya sea para cubrir a un luchador lesionado o por la falta de alguno.

En rueda de prensa, ayer por la tarde, unos 18 gladiadores aseguraron que declararán ante el juez debido a que el "Demonio Rojo" no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo, pues la lucha terminó diez minutos después de que se perpetró el ataque armado. "Ojalá se aclaren las cosas. No es él quien aparece en los videos y le pido a la gente que no apoye en esta injusticia", aseguró "Rey Felino".

Señalamiento

El luchador es acusado de ser responsable del homicidio de un empleado de Cinépolis.

El Fiscal aseguró el viernes que los videos y retratos hablados coinciden con el detenido y los gladiadores, aseguran que G.V.F. supera por más de 35 kilogramos al hombre captado en los videos.

Ayer la FGE reafirmó las acusaciones contra el expolicía y luchador, revelaron que existen dos testigos presenciales del crimen en el cine que señalan al también taxista.

La Fiscalía descartó la fabricación de un culpable, pues asegura que las pruebas señalan a G.V.F.. Mientras tanto esta semana será su audiencia de vinculación a proceso.

Le toman una foto

Ringo Acosta muestra una foto de G.V.F. que dijo fue tomada el 12 de junio durante la función en la arena. La enseñó en el mismo lugar donde fue tomada ese día.

"Le pido al fiscal que reaccione porque detuvieron a una persona inocente. No pudo haber hecho eso, porque a esa hora estaba en la arena". Ringo Acosta, Empresario de promociones Acosta

De la Redacción