Maltrata.- Unas 40 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, en una mega carambola que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 233 de la autopista México-Veracruz, a la altura del primer puente de Maltrata. Al menos 12 vehículos se vieron afectados.

Los hechos ocurrieron sobre el carril de bajada, antes de llegar a la rampa del kilómetro 233, en donde se impactaron por alcance un tráiler Kenworth blanco, y un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con número económico 0659, y placas 892-HS3 del Servicio Público Federal (SPF).

La Policía Federal, división Caminos, señaló que el primer choque generó un segundo percance por el kilómetro 231, antes de llegar al segundo túnel y en cuestión de minutos, se dio la carambola.

Unos tras otro

Cerca de las 6:00 horas se reportó el choque múltiple en las cumbres de Maltrata, sobre la autopista, participando un autobús de la empresa Villa Tour azul con número económico 269 de la Ciudad de México, con 40 pasajeros abordo que viajaban de Ciudad Juárez a Cosamaloapan, los cuales dormitaban cuando ocurrió el el accidente.

Asimismo fue impactado el autobús azul, con placas KY-07117, del grupo musical Merenglass. En su interior viajaban 20 integrantes, quienes resultaron con golpes leves y también fueron auxiliados.

Los músicos mencionaron que salieron durante la madrugada de ayer con destino al puerto de Veracruz, para una presentación.

El camión del grupo musical se impactó contra un tractor Kenworth blanco con azul, con placas 170-DD2 del SPF; éste a su vez alcanzó un tráiler Kenworth blanco con franjas rojas, propiedad de la empresa transportista GRL, con placas 19-AB-95.

Debido al impacto, éste último tractocamión se fue a estrellar contra una camioneta blanca, propiedad del negocio Tecnopak con razón social Camino a la Resurrección, zona industrial, del estado de Puebla.

Las causas del accidente fueron el posible el exceso de velocidad, y la falta de precaución de los conductores en el tramo considerado peligroso, señaló la Policía Federal.

Hasta 'musicales'

Además de los autobuses de viajeros, una de las unidades colisionadas pertenece al grupo 'Merenglass' (foto arriba) del que 20 integrantes resultaron lesionados en el accidente múltiple.

Viajan a pie para avanzar

Los pasajeros que no resultaron lesionados en el percance comenzaron a caminar ante la desesperación de que el tráfico no avanzaba. Mientras las grúas arrastraban las unidades colisionadas. La zona estuvo paralizada aproximadamente unas 4 horas.

El percance

233

II El kilómetro de la autopista en donde se registró el accidente.

3

II Autobuses (dos de pasajeros y uno de un grupo musical) estuvieron involucrados.

3

II Tráileres resultaron averiados en el choque múltiple sobre la autopista.

Auxilian

II Las corporaciones que ayudaron a atender a los lesionados fueron: Comisión Estatal de Emergencia, Comisión de Emergencia zona Orizaba, Águilas Negras, Policía Federal División Caminos, paramédicos de Capufe y Bomberos de Ciudad Mendoza.

Rescatados

II Los pasajeros que viajaban a bordo de los autobuses resultaron con diversos golpes y heridas, y fueron auxiliados por paramédicos de Capufe.

II Una vez rescatados, los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona de Orizaba.

De la Redacción