Veracruz.- Sujetos fuertemente armados irrumpieron en una fiesta familiar en el puerto de Veracruz y abrieron fuego en contra de un grupo de personas. Cinco personas murieron, entre ellas un líder de la CTM.

La agresiónse registró en la calle Guadalupe Victoria de la citada colonia Adolfo López Mateos, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando en la casa se realizaba una fiesta infantil.

Entre las víctimas se identificaron al hijo y al hermano del regidor priista del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez, Noriel Proth Vázquez y Juan Carlos Proth Álvarez, respectivamente.

Además, las autoridades ministeriales identificaron a un ex capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, Noé Joaquín Gómez. Otra persona, al parecer obrero, resultó herida, por lo que se le trasladó a un hospital para su atención médica.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Noé Roy Ríos (ex capitán retirado, del Ejército) y Atanacio Velázquez Panamá; todos se encontraban disfrutando de la fiesta cuando ocurrió el ataque armado.

La escena

Los cuerpos de los fallecidos quedaron alrededor de las mesas, cuyos manteles blancos quedaron manchados por el rojo de la sangre.

De acuerdo con los testigos, los agresores arribaron al domicilio a bordo de una camioneta y dispararon en contra de los presentes para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los sobrevivientes de la agresión se comunicaron al número de emergencias 066 para reportar los hechos.

Al sitio se trasladó personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron el deceso de cinco personas.

Las autoridades localizaron un número importante de casquillos percutidos y ojivas en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de las cinco personas fallecidas fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para practicarles la necrocirugía de ley.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente para tratar de esclarecer los hechos.

VÍCTIMAS

II Juan Carlos Proth Álvarez (líder de la CTM y dueño de la casa).

II Noriel Proth Vázquez.

II Noé Roy Ríos (ex capitán retirado, del Ejército).

II Atanacio Velázquez Panamá.

II Noé Joaquín Gómez (también ex capitán de la Sedena).

II Pedro Roque (se encuentra lesionado).

II AGENCIAS