Veracruz.- Nueve fosas clandestinas más fueron encontradas en el predio cercano a Colinas de Santa Fe, al norte de esta ciudad de Veracruz por integrantes del Colectivo Solecito.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao informó que con el hallazgo realizado el día de hoy suman 37 fosas clandestinas en el predio que había sido supervisado por la Procuraduría General de la República.

"Algunos están en bolsas y no sabemos, están cubiertos", indicó.

Precisó que estas nuevas fosas se encuentran a cerca de 400 metros de donde se ubicaban las búsquedas de la PGR que realizaron hace un año.

Sostuvo que se encuentran seguras que continuarán encontrando más fosas clandestinas en ese sitio,

Díaz Genao comentó que requieren mayores elementos de Policía Científica debido a que los que se encuentran actualmente están rebasados con la gran cantidad de fosas clandestinas que se han encontrado.

"Están súper rebasados, no veo manera que ellos puedan dar resultados, puede tardar meses", aseguró.

Indicó que por ello solicitaron a la Federación que llegue una mayor cantidad de personal de la Policía Científica al área por lo que esperan que llegue a la brevedad.

La integrante del Colectivo Solecito aseguró que para ello ya hablaron con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, quien se comprometió a incrementar el número de elementos de la Policía Científica y la seguridad para los buscadores.

"Él está muy consternado debo decirlo, él no esperaba esto", comentó.

AVC