Ixtaczoquitlán.- La Unidad Municipal de Protección Civil en esta ciudad, en coordinación con PC Regional intensificaron ayer la búsqueda del hombre que cayó al río Blanco, la mañana del pasado lunes; hasta el momento no hay indicios para dar con su paradero.

La Dirección Municipal de PC para su búsqueda y localización han establecido 5 puntos estratégicos que estarán ubicados en las localidades de Santa Rosa, Puente Mico (Fresnal), La Junta (Unión de río Metlac y río Blanco), Xúchiles (del municipio El Naranjal), así como en Cortinas de Contención(Naranjal).

En estas acciones participan las brigadas comunitarias de Campo Grande y Santa Rosa, así como integrantes del grupo de rescate EREM, para hallar al hombre que cayó a los afluentes del río Blanco, también conocido como “El Mico”, identificado como Ramiro Tovar, de 28 años de edad, vecino y originario de Campo Grande.

Los participantes tienen la esperanza de ubicar con vida a Ramiro Tovar, quien desapareciera la mañana del pasado lunes en los violentos afluentes del mencionado río, ubicado entre las comunidades El Fresnal y Cuesta del Mexicano, aparentemente tras caer accidentalmente.

Hoy miércoles se cumplen 48 horas de su desaparición en las crecientes aguas del río “Mico”, sin embargo, sus familiares, quienes participan en la búsqueda confían hallarlo en las próximas horas, intensificado su localización.



De la redacción