Yanga.- Una mujer lesionada y daños materiales fue el resultado de la volcadura de una camioneta que circulaba sobre la carretera estatal Yanga-Omealca, a la altura de Palo Mocho. La lesionada fue trasladada por sus propios medios, mientras que el vehículo fue remolcado a un corralón.

Cerca de las 3 de la tarde, la central de socorros de la Cruz Roja, con base en Córdoba, recibió una llamada por parte del número de emergencias 911, alertando sobre una volcadura en la carretera estatal, en el reporte se indicaba la existencia de dos personas lesionadas, por lo que una ambulancia con cuatro paramédicos partió al lugar de los hechos.


El traslado

Así mismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías municipales acudieron al lugar, corroboraron el accidente, sin embargo, dieron aviso a Cruz Roja, sobre la situación de los lesionados.

Una mujer que viajaba como copiloto sufrió varios golpes pero fue trasladada en un vehículo particular a una clínica de Yanga.

El servicio de emergencia fue cancelado. Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance en donde, el conductor señaló que “un Jetta se me aventó y por eso volantee a la derecha”, pero después de esta maniobra la llanta delantera de la camioneta se salió del camino y provocó que el conductor perdiera el control y terminara volcado sobre un lote de siembra.




José Juan Cruz

El Mundo de Orizaba