Omealca.- Dos estudiantes, de un Telebachillerato (Tebaev) murieron la tarde de ayer luego de chocar de frente contra una camioneta cuando circulaban en una motocicleta en la carretera estatal Rancho Nuevo-Cruz Tetela. En el percance resultó un menor de edad lesionado, quien viajaba con los finados; está reportado como grave.

Las víctimas eran: Luis Miguel Rodríguez Ramírez, de 18 años, de Cruz Tetela y Víctor Tlaxcaltecatl Xochiquistle de 19 años, con domicilio en la localidad de San Pablo Ojo de Agua. El lesionado es Juan Carlos Z.M. de 14 años, quien sufrió fracturas diversas y trauma de cráneo, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Córdoba.


‘Salieron volando’

El percance fue reportado a las 13:35 horas. Jornaleros quien se encontraban cerca del accidente, reportaron el accidente al número de emergencias 911. “Sólo escuchamos el golpe y vimos cómo salieron volando”, decía un cortador de caña a los policías que cercaron el área.

Elementos de la Policía municipal al confirmar el percance y ver que Juan Carlos aún se encontraba con vida, lo levantaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS de Omealca, dónde más tarde socorristas de la Benemérita Institución lo trasladaron a un hospital en la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto tanto municipales y estatales, cercaron la zona y la circulación se mantuvo cerrada en su totalidad. Agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron sus primeras investigaciones, platicaron con los familiares de las víctimas, que al ser comunicadas por la gente se trasladaron al lugar del accidente.

Una camioneta Chevrolet verde,de carrocería de madera, placas LB-03-435 del Estado de México, estaba en la orilla de la carretera y con daños visibles por el impacto. El conductor Bernardino Huerta Moreno, de 18 años, se quedó en el lugar del accidente.



Erik Cruz

El Mundo de Orizaba