Orizaba.- Un empleado vecino y originario de Ixhuatlancillo, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia en esta ciudad, para denunciar el delito de retención de menores en contra de su ex pareja sentimental, ya que le niega ver a sus menores hijas, además de darle su apellido a una de ellas.

El agraviado Claudio Soto Aguas, presentó denuncia penal en contra de su ex mujer, María de Lourdes Serrano Bello, con domicilio en la colonia Puerta Chica, de Ixhuatlancillo, a quien acusó de retener a su dos hijas, y falsear declaraciones ante la autoridad.

De acuerdo a la carpeta de investigación presentada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, la presunta responsable se mudó a la ciudad de Tehuacán, Puebla, ahí registró a su nombre y apellido a su menores, asegurando ante esa autoridad que era madre soltera.

Claudio Soto, manifestó que en varias ocasiones citó a la presunta responsable ante el fiscal de Ixhuatlancillo de apellido Bretón, y ante el la Fiscal Facilitadora en Orizaba, para que le diera una explicación, sin embargo, nunca se presentó. Al contrario se presentó en su domicilio con su actual pareja de nombre “Memo” para amenazarlo.

Ante esta situación, optó por denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada para que se investigue los hechos, y de encontrar algún delito que se proceda en contra de su ex pareja, o en contra de quien o quienes resulten responsables.



De la redacción