Ixtaczoquitlán.- Durante la noche del pasado sábado, alrededor de las 21:15 horas, tres sujetos desconocidos armados hicieron la parada a un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos (AU), cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Sumidero.

Una vez arriba de la unidad, uno los presuntos asaltantes les gritó a los pasajeros que no se movieran y les exigió le dieran todas sus pertenencias, mientras los otros dos mantenían encañonado al operador del transporte.

Inmediatamente después los pasajeros, temiendo por su integridad física, comenzaron a darles a los maleantes lo que traían de valor; sin embargo y de acuerdo con uno de los viajeros, no todos resultaron robados pues los asaltantes únicamente robaron a los más próximos.

Una vez cometido el robo, el cual se llevó en minutos, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga corriendo entre la veredas que se ubican en la zona. Por tal motivo, nadie pudo identificar a los ladrones que los despojaron de sus pertenencias.

Afortunadamente, nadie resultó herido durante el robo; no obstante, algunas personas entraron en crisis nerviosa. La denuncia por este hecho, quedó interpuesta ante la fiscalía regional, en espera de que se investigue el robo.




Iván Cadena

El Mundo de Orizaba