Orizaba.- El exalcalde de Río Blanco y propietario de grúas Grisa, Miguel Martínez Martínez, fue denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por los presuntos delitos de fraude y cobro indebido por 15 millones de pesos.

Fue el apoderado legal de la empresa Estructuras y Materiales S.A. y de espectáculos La Concordia, Arturo Acosta Martínez, quien solicitó que se proceda conforme a derecho, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación número 1275/2017 en contra del exalcalde.

Refiere que en junio de 2014, el ahora exfuncionario municipal, promovió un juicio especial en el Juzgado Segundo según el expediente 422/2014, donde exigió el pago por diverso material de construcción por la cantidad aproximada de 3 millones de pesos, presentando facturas que, según el denunciante, no coincidían con lo que estaba reclamando.

Abundó que con los intereses generados por la deuda, el monto había ascendido a 15 millones, incluso metió facturas de la empresa grúas Grisa que nada tenía que ver con los trabajos

realizados.

El Fiscal, luego de haber recibido la denuncia por parte del mencionado apoderado legal de la empresa , giraría el correspondiente citatorio al expresidente municipal, Miguel Martínez para que dé su versión de los hechos que se le imputan.

De esta manera Martínez Martínez comparecerá por la denuncia que existe en su contra y responda por los presuntos delitos de fraude y cobro indebido.


II LEOBARDO LIMA

EL MUNDO DE ORIZABA