II De la redacción


Acatlán, Oax.- Un presunto delincuente abatido y dos más detenidos fue el saldo tras un enfrentamiento entre policías municipales y seis sujetos, quienes al parecer pretendían cometer un asalto a una ferretería en la población de Tetela, entre los límites con Veracruz.

La persecución se registró ayer en la tarde, cerca de las 13:00 horas, luego de que pobladores alertaran a los cuerpos de seguridad sobre seis sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes daban vueltas en la colonia Machado, los cuales actuaban de forma sospechosa. Presuntamente fueron identificados como la banda de Huixcolotla, una población asentada en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.


La persecución

Ante el llamado, una patrulla que se encontraba cerca del pueblo acudió a prestar el auxilio, logrando visualizar a los sospechosos, a quienes les ordenaron bajarse de las motos para una revisión de rutina, pero éstos en lugar de obedecer aceleraron para escapar, desatándose así la persecución.

Durante el recorrido una motocicleta con tres sujetos abordo logró huir de la guardia de los uniformados, pero los otros tres no corrieron con esa suerte y sacaron sus armas para defenderse, registrándose así la balacera.

Uno de los sujetos intentó escapar a pide, internándose en un predio de una vivienda, pero fue alcanzado por las balas de los policías y cayó abatido, mientras los otros dos que viajaban en moto lograron ser detenidos metros adelante.

El presunto delincuente ejecutado por policías municipales que repelieron la agresión fue identificado por familiares como José Antonio Acevedo Virgen, vecino de Rancho el Copite, en Tierra Blanca, quien fue reconocido por su padre Asunción Acevedo Aguirre. 

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Acevedo Murillo, de 18 años, con domicilio en la población de Huixcolotla, en Tierra Blanca, Veracruz, y Veridiano Navarro Parra, de Paso Nuevo Miguelito, Veracruz.