Las Choapas, Ver.- En el kilómetro 45+100 de la carretera Las Choapas–Raudales–Ocozocuautla, un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga dejó como saldo una menor de edad muerta y al menos una decena de personas heridas.

Alrededor de las 06:20 horas de la mañana, muy cerca de la desviación al ejido Chicoapilla, un autobús de la línea Rápidos del Sur, identificado con el número económico 9144, placas de circulación 450-HZ-2 del Estado de México y que llevaba 30 pasajeros, chocó de frente contra un trailer tipo International blanco que llevaba un remolque con las placas 713-EH-1 del Distrito Federal.

La unidad de transporte público había salido de Coatzacoalcos y tenía como destino final la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero terminó impactando de frente al trailer que era conducido por Josafat Campuzano Jiménez, lo que causó que el autobús terminara destrozado.

Del fuerte impacto perdió la vida la menor identificada como Yulissa del Carmen Díaz de la Cruz, de 10 años de edad, habitante de San Fernando, Chiapas, mientras que su padre, Juan Marcos Díaz López, de 43 años, resultó ileso.

Más de una decena de personas resultó con lesiones, sin embargo, los casos más delicados y que ameritaron un traslado al hospital fueron: Juan Marcos Díaz López, de 45 años de edad; Sofía Mendoza González, de 29 años; Amalia de la Cruz Pérez, de 42 años; Luis González González, de 18 años, todos estos, originarios de Chiapas; así como Aníbal Camacho Rincón, conductor del autobús de Rápidos del Sur; y una menos de 3 años que no fue identificada.

Los pacientes fueron apoyados por unidades de emergencia de distintas corporaciones de la región así como por Protección Civil de Las Choapas, quienes los trasladaron al Hospital Pedro Coronel Pérez de esa ciudad. Se destacó que el chofer de la unidad de pasajeros se encuentra muy grave.

En el lugar también se contó con el apoyo de la Policía Estatal, dirigida por José Luis Ortiz Martínez, delegado de la región XII, así como por elementos de la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado, estos últimos, quienes realizaron el peritaje y levantamiento del cuerpo de la menor fallecida.

AVC