II DE LA REDACCIÓN


Maltrata.- Un trailero fue interceptado por hombres armados quienes lo privaron de su libertad durante 7 horas para despojarlo de su cargamento cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-México, tramo La

Estancia.

La víctima fue abandonada cerca de la caseta de Esperanza, malherido, y requirió de hospitalización para su recuperación. Sin embargo, los hampones lograron apoderarse del diésel que era transportado en una denominada “salchicha”.

Aunque las autoridades implementaron una movilización en la que participó Policía Federal y Policía Estatal de Puebla, no lograron detenenciones.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, cuando el trailero quien se identificó como Gustavo Portugal Ochoa, de 57 años de edad, viajaba a bordo de una pipa con razón social de la empresa transportista Autoexpress Sabinas, se dirigía hacia Puebla.

Al circular sobre el kilómetro 249 al 246, donde hace un par de meses ocurrió un enfrentamiento armado entre bandas rivales en plena autopista, fue interceptado por sujetos armados y encapuchados que iban en varios vehículos.

Tras ser amagado lo privaron de su libertad mientras otro grupo se robaba prácticamente toda la pipa escapando con rumbo desconocido. Fue hasta las 05:00 horas de la madrugada cuando fue auxiliado.