Veracruz- Cientos de operarios del transporte público realizaron un paro frente a las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para protestar por la desaparición del empresario Guarino Castelán Crivelli, la cual se registró en Los 500 Escalones, en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, durante la mañana de este lunes.

La manifestación de los transportistas provocó el bloqueo de carriles de la carretera federal Veracruz-Xalapa, entre los distribuidores viales La Boticaria, Cabeza Olmeca y Aeropuerto, lo cual provocó el congestionamiento vial en esa zona.

Los líderes de los transportistas acudieron a la Fiscalía Regional para tratar de entrevistarse con el titular y demandarle que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Guarino Castelán Crivelli, quien fue privado de su libertad junto con el empresario José Ramón Avelaira Martínez.

Los camioneros pararon unidades de las rutas Lomas 4, Díaz Mirón Las Vegas 1 y 2, Dos Bahías, Lombardo, 13 Sur, entre otras.

El paro obligó a los usuarios del servicio urbano a utilizar otros medios de transporte, como el taxi.


Agencia AVC