Zongolica.- Ayer en las calles principales de la cabecera municipal de Zongolica cientos de maestros de distintos niveles, jubilados, estudiantes y padres de familia, se manifestaron en una marcha pacífica en contra de la represión en Oaxaca y la Reforma Educativa y al Sector Salud al punto de las 16:00 horas, así lo dio a conocer a este medio el representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón Tepole.

"El movimiento magisterial que en este momento se encuentra defendiendo la educación pública, ha entrado en una fase de agresión total por parte del Estado fascista que exhibe su fuerza destructiva de manera descarada, y ya tuvo su cuota de sangre ofrendada por los mejores hijos del pueblo, que se enfrentaron a las bestias del régimen encabezado por Peña Nieto y sus patrones", recalcó el docente.

Aclaró que ante esta agresión se hace un llamado urgente a protestar y exigir el cese de la masacre que se perpetró en Oaxaca.

Aseveró que es necesario rehacer la reforma educativa, y lograr que de la suspensión de labores se construya un espacio para la protesta social, de igual forma durante estas muestras de solidaridad, han requerido de material de curación para ser llevado al frente de batalla en Oaxaca.

"También empecemos a construir la organización del pueblo y llevar adelante la lucha popular generalizada, si se abren varios frentes de lucha en el país no habrán los suficientes policías para acallar al pueblo, por ello, también los convocamos a que nos concentremos el día 20 de este mes a las 10 de la mañana a un mitin informativo en el parque Castillo de Orizaba".

Con consignas como: ?Si tocan a uno nos tocan a todos! o ?Magisterio y pueblo unido jamás será vencido!, los docentes y simpatizantes de la causa que aqueja al magisterio marcharon por espacio de una hora con pancartas e imágenes alusivas a la violencia que se ha estado documentando durante el conflicto.

Acotó que el Estado Mexicano ha entrado en una fase de entronización del fascismo para frenar del descontento popular, que cada vez más se manifiesta en México con la participación de amplios sectores que salen a defender los derechos que las llamadas reformas estructurales le han quitado al pueblo.

"Con el arresto de los Compañeros Francisco Villalobos Ricardez Secretario de Organización de la sección 22 y del Secretario General de la misma Ruben Nuñez Gines, queda demostrado que la careta pseudo democrática que pretendían dar quienes ocupan el actual gobierno, se ha caído, y ahora de forma violenta y totalmente abierta se aplica la política de terrorismo de estado que se caracteriza por el aniquilamiento de los luchadores sociales", concluyó.

Finalmente abundo en que no es con balas y represión como las instituciones acallarán el coraje del pueblo, pues señaló que por el contrario, cada golpe aumentará la reacción popular, cabe mencionar que el MMPV-CNTE está integrado por docentes de Orizaba, Córdoba, Huatusco, Coscomatepec, Tezonapa y Tierra Blanca.

II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba