Alton, EUA.- El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara logró cerrar en el cuarto sitio la segunda carrera de la sexta fecha de la Porsche GT3 Cup de automovilismo, celebrada en el International Raceway de Virginia, para meterse en la pelea por el campeonato tras estar entre los cinco primeros.

Desde la posición nueve, el volante “azteca” fue avanzando poco a poco durante la competencia gracias a varios despistes de parte de otros pilotos y donde Pérez de Lara pudo mantener un manejo limpio, evitando los errores para conseguir sumar la mayor cantidad de puntos cuando se acerca el cierre del serial.

Pérez de Lara demostró un manejo preciso para la remontada, ya que a pesar de los embates de los pilotos que venían en pos de superarlo, soportó la presión para cuidarse de los rebases sin cometer error alguno.

Con cabeza fría, el mexicano logró mantener su posición para sacar puntos importantes que le hacen pensar en pelear por el título a falta de resultados oficiales.

“Nos vamos contentos mas no satisfechos de Virginia, donde en la carrera del sábado la situación en la pista, por las banderas amarillas, no nos permitió buscar una mejor posición; pero así son las carreras y ahora toca prepararnos para las siguientes dos fechas."

"La primera es Austin, donde ya conocemos muy bien la pista y hemos ganado en otra categoría y el cierre en Road Atlanta, en las que esperamos situarnos lo más arriba posible en las cuatro competencias que faltan, para dar el mejor resultado a nuestros patrocinadores”, finalizó Ricardo Pérez de Lara.

La séptima y penúltima fecha de la Porsche GT3 Cup tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.

NOTIMEX/Foto Twitter: @Ricardopl2