David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con un entrenamiento de altura, específicamente al albergue Fausto González Gomar ubicado a 4,660 metros sobre el nivel de mar en las majestuosas faldas del Pico de Orizaba, atletas del club Pegasos Team cerrarán hoy de manera oficial su preparación rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México que se realizará el próximo domingo. 

Erick Palma, Yamiliy Vázquez, Fernanda Osorio, Hortencia Ortiz, Nancy Seoane, Dulce Coronado, Diego Castro, Itze Gómez, Vanesa Ramos, Gabriela Castro, Ignacio Martínez, entre otros, serán los atletas que serán parte del entrenamiento de altura, encabezado por el experimentado Jesús González. 

En cuanto a la actividad de hoy, los Pegasos se medirán a cinco kilómetros que tendrán su grado de dificultad sobre el pronunciado ascenso y la falta de oxígeno que ofrecerá el terreno por la altura. 

Será del Valle del Encuentro, establecido a 3,850 metros sobre el nivel del mar, en donde los atletas darán inicio a su travesía, que tendrá como destino el albergue Fausto González Gomar ubicado a 4,660 metros. 

En cuanto a la preparación que tuvieron los corredores en los últimos tres meses y medio, los Pegasos se enfocaron en la fuerza, resistencia y la velocidad.

Los aspectos de fuerza y resistencia los trabajaron mediante distancias largas a diferentes comunidades de la región. En cuanto a la velocidad, los atletas mejoraron dicho aspecto en la pista atlética del Instituto Tecnológico de Orizaba. 

Hace unos días los corredores afrontaron  35 kilómetros, distancia con la cual cerraron su preparación. Después de ello, bajaron la intensidad en sus entrenamientos para de esta manera reportarse listos para su compromiso. 


Ventajas

El aumento de glóbulos rojos en la sangre y un mejor rendimiento de los mecanismos en la respiración, son algunos de los beneficios que adquirirán los atletas con el entrenamiento de este domingo. altura






4,660 


Metros será la altura máxima a la que estarán los atletas.