Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, informó que en esta Olimpiada Estatal 2018, las marcas que se registren en Atletismo, serán avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de la especialidad (FMAA) con una comisión designada por la misma.

“Cabe resaltar que estas marcas, es muy importante que estén avaladas por la Federación Mexicana de Atletismo, ya que sus marcas pueden ser tomadas en cuenta para participar en eventos internacionales”, estableció el funcionario del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Cosa que no veníamos realizando en el pasado”, reiteró Peralta Méndez, y este año por primera vez el IVD lo va a realizar.

Reiteró que esta modalidad será directamente para el beneficio del atleta, “al final de cuentas, lo que le preocupa a esta administración, como siempre lo hemos dicho es el deportista, y en este caso sus marcas van a estar arropadas”.

El Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, del Instituto Veracruzano del Deporte, es enfático al decir que esta medida será motivacional para los deportistas que participen en la justa estatal por que tendrán plena tranquilidad, de que el esfuerzo que han realizado en este ciclo, serán tomados en cuenta, finalizó.



De la redacción