Académicos de la UGM Norte quiere mantenerse en la parte alta del Grupo 2 y para eso requiere comenzar con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2017-18 de Tercera División, al recibir esta tarde al conjunto de SEP Puebla como parte de la jornada 18.

Los universitarios habían terminado la primera vuelta motivados por haberse visto en la cima del departamento, sin embargo, un protesta de Club Alpha procedió y eso le otorgó un punto más a dicho conjunto, con el que superó a los orizabeños para enviarlos a la segunda posición.

El conjunto universitario abre la segunda vuelta con una cosecha de 39 unidades, e incluso presume más victorias que el equipo que ocupa la primera posición, ya que los estudiantes han triunfado en 11 ocasiones, mientras que Club Alpha lo ha hecho en 10.

Además de esos 11 triunfos, la Universidad del Golfo de México lleva cuatro empates y solamente dos descalabros, con una producción de 39 goles a favor por 14 en contra para convertirse en la mejor defensiva del departamento.

La oportunidad de abrir el año con un triunfo es inmejorable para los dirigidos por Jaime Ramírez Arellano, ya que el conjunto visitante llega en la decimoquinta posición, apenas con tres victorias en lo que va de la temporada, a cambio de cuatro empates y diez traspiés para promediar 14 unidades por ahora.

Para esta segunda vuelta, Ramírez Arellano integró a seis elementos nuevos y uno que está de vuelta.

El delantero Ángel Pimentel, el portero Alonso Cano, el defensa Alexis Ventura y los mediocampistas Abraham Bautista, César Hernández y Alexis Ventura, tendrán su primera oportunidad en el circuito.

Mientras tanto, el defensa Vicente Santiago se reincorpora luego de haber sido parte del plantel en la Temporada 2016-17 y lo hace con el objetivo de reforzar el cuadro bajo.


Trabajo

Además de los aspectos físicos y tácticos, el trabajo de los Académicos se enfocó en desarrollar pláticas motivaciones y psicológicas, con el objetivo de mejorar en todos los sentidos de cara al reinicio de la temporada.



De la redacción